Los mejores Ciclocomputadores Garmin

Los ordenadores para bicicletas o ciclocomputadores Garmin se han hecho muy populares, gracias a una combinación ganadora de funciones fáciles de usar, buen aspecto y navegación eficaz. Sin embargo, existe una amplia gama para cubrir todos los presupuestos y necesidades, así que, ¿cuál es la mejor ventaja de Garmin para ti? Hemos preparado una explicación para ayudarte a elegir.

Los mejores ciclocomputadores Garmin

Hay modelos de Garmin Edge llenos de particularidades para ciclistas de alto rendimiento que quieren todos los datos posibles, modelos para ciclistas de turismo que necesitan una buena navegación en terrenos desconocidos, y modelos de perfil bajo para aquellos ciclistas que sólo quieren seguir los principios básicos.

Empezaremos con los ordenadores Garmin Edge más sencillos y asequibles, y trabajaremos a partir de ahí.

Garmin Edge 20

Garmin Edge 20 es el ordenador para bicicletas GPS más básico de la gama. Es la esencia de los dispositivos ciclistas GPS, destilados en una pequeña unidad apenas más grande que el soporte de un cuarto de vuelta de Garmin sobre el que se asienta. Es un ordenador para bicicletas sin adornos que rastreará de forma precisa y fiable la velocidad, la distancia y el tiempo. Carece de ANT+ y Bluetooth, por lo que no es compatible con monitores de frecuencia cardíaca, medidores de potencia o sensores de cadencia.

Sorprendentemente, incluye navegación básica a través de la función’breadcrumb’ que se menciona a continuación para la Edge 25. Tienes que cargar una ruta en el dispositivo a través de Garmin Connect, pero es sorprendentemente buena, de una forma minimalista y reducida.

La duración de la batería es de ocho horas y también se obtiene una doble recepción GPS+GLONASS.

Garmin Edge 20
  • Resolución de la pantalla de 128 x 160 pixeles
  • Resistente al agua
  • Con conexión USB

Garmin Edge 25

Garmin Edge 25 tiene un aspecto casi idéntico al de su hermano pequeño, el Edge 25, pero añade algunas funciones conectadas y ANT+. Esta es la versión ligeramente más capaz de los dos ordenadores. Lanzado en 2015, la Edge 25 ofrece poco más que las métricas básicas que cabría esperar de un ordenador para bicicleta GPS: distancia, velocidad, tiempo transcurrido y hora del día, junto con la velocidad media, las calorías estimadas, la elevación y el ascenso total.

Con la adición de sensores externos adicionales, también monitoreará la frecuencia cardíaca y la cadencia (pero no la potencia). Cuando viaja, una página muestra la hora, la fecha y la duración de la batería, mientras que los datos se distribuyen en dos páginas, cada una con tres campos. Si añade un pulsómetro, una cuarta página muestra los latidos por minuto y la zona de frecuencia cardiaca.

También ofrece navegación con migas de pan, lo que significa que mostrará una línea en una pantalla en blanco, no un mapa detallado. Si carga un rumbo preplanificado en el dispositivo, la diminuta pantalla monocromática le indicará la dirección correcta y le dará una línea a seguir, e incluso le avisará de los giros.

Con Bluetooth, puede conectarse a su teléfono para cargar datos y LiveTrack, que puede mostrar su posición móvil a sus seres queridos.

Rebajas
Garmin Edge 25
  • Realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad, la frecuencia cardiaca y el tiempo
  • Planifica, descarga y sigue nuevos recorridos
  • Guarda, planifica y comparte tus actividades en Garmin Connect

Garmin Edge Touring

El Garmin Edge Touring se basa en el hardware del Edge 810 descontinuado y se lanzó en 2013. Sin embargo, ahora está empezando a mostrar su antigüedad; las capacidades de navegación alguna vez fueron de vanguardia, pero ahora parecen un poco anticuadas. Obtendrá un mapa de arriba hacia abajo que se abruma fácilmente con demasiada información y es difícil de desplazar y no hay funciones conectadas como Strava Live, alertas de llamadas entrantes o uso compartido de medios sociales.

Puede elegir entre la navegación en carretera o fuera de carretera, utilizando el mapa de bicicletas de Europa precargado de Garmin, y puede indicar al dispositivo que sugiera tres opciones diferentes de ida y vuelta basadas en una distancia especificada. También incluye puntos de interés relevantes para los ciclistas y te permite simplemente introducir la dirección de donde quieres ir, dejando que sea una ruta fácil de seguir para ti.

La pantalla táctil en color es de 2,6 pulgadas y ofrece una resolución de 160 x 240 píxeles – no alucinante para los estándares modernos, pero lo suficientemente utilizable. Una característica agradable es que la pantalla se oscurece entre los cruces de la carretera, para ahorrar batería. Hablando de eso, la vida útil de la batería es de hasta 17 horas.

Rebajas
Garmin Edge Touring
  • Navegación en carretera y fuera de carretera con Garmin Cycle Map de Europa previamente cargado
  • Introduce una distancia y elige hasta 3 opciones de rutas de ida y vuelta
  • Planea y descarga nuevas rutas para seguir

Garmin Edge 520

Garmin Edge 520 es un ciclocomputador con GPS para ciclistas de alto rendimiento. Lanzado en 2015, el 520 fue el primer ordenador Garmin Edge en ofrecer la integración de Strava Live desde el primer momento. Es similar al Garmin Edge 820, que salió un año después, pero utiliza botones en lugar de una pantalla táctil.

Trae una gran cantidad de ventajas centradas en el rendimiento, incluyendo pruebas y seguimiento FTP, y estimaciones de VO2 máx. y tiempo de recuperación cuando se utiliza con un medidor de potencia y un sensor de frecuencia cardíaca.

Incluye funciones conectadas que se encuentran en sus hermanos más caros, como cargas automáticas (vía Bluetooth a tu teléfono), LiveTrack, llamadas telefónicas entrantes y alertas de texto, pronósticos del tiempo y uso compartido de medios sociales. También funcionará muy bien con las luces inteligentes Garmin Varia, las cámaras de acción ViRB y el cambio electrónico Shimano Di2.

Por último, también viene con doble recepción GPS+GLONASS para obtener reparaciones satelitales más rápidas y precisas y una larga vida útil de la batería de 15+. Añada un altímetro barométrico para un seguimiento más preciso de la variación de elevación en el transcurso de una carrera y este es un sólido Garmin Edge para los pilotos con mentalidad de rendimiento.

Rebajas
Garmin Edge 520
  • Ofrece segmentos en tiempo real de Strava. Informa del consumo máximo de oxígeno y del tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensor de potencia y frecuencia cardiaca
  • Compatible con rodillos ANT+ visualiza y controla tus datos con si estuvieras en la carreta
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP), de los vatios/kg y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con el sensor de potencia Vector o Vector 2

Garmin Edge 820

El Garmin Edge 820 (lanzado en 2016) promete lo mismo que la mayoría de los ciclocomputadores, entre los que se encuentran en el Edge 1000 de gama alta, pero por menos dinero y en un formato más pequeño y ligero. Está repleto de funciones: tienes una pantalla táctil en color de 2,3 pulgadas, montones de funciones avanzadas de monitorización del rendimiento, segmentos de Strava Live, navegación, notificaciones prácticas de texto/llamadas y mucho más.

También tiene una función inteligente llamada GroupTrack, que le ayuda a controlar a todos los usuarios de su paquete de equitación. Te ofrece un mapa en pantalla que muestra dónde están todos los demás miembros del grupo, siempre que tengan un dispositivo Garmin compatible con LiveTrack.

Las rutas pueden ser creadas por la propia unidad, una vez que haya introducido la dirección que desee, pero le recomendamos que las cargue desde un viaje conocido, o utilizando el Constructor de rutas de Strava o Ride With GPS. Al igual que con otros modelos como el Edge 1000, puedes decirle a la Edge 820 que te guíe por carriles bici, carreteras o senderos, dependiendo de tus preferencias.

Otras funciones de gama alta que aparecen en el Edge 820 son la detección de incidentes, la compatibilidad con las luces inteligentes Garmin Varia y las cámaras de acción ViRB, y las funciones dobles GPS/GLONASS.

Rebajas
Garmin Edge 820
  • Tiene la función GroupTrack1, que sigue el rastro de los ciclistas de tu grupo
  • Detección de incidencias integrada incluida y compatible con accesorios de señalización de ciclistas
  • Navegación específica para bicicletas preinstalada con Garmin Cycle Map para navegación giro a giro

Garmin Edge Explore 820

Como ya hemos visto, a Garmin le gusta dirigirse a los ciclistas que viajan en bicicleta con versiones de sus ordenadores de exploración, razón por la cual el Garmin Edge Explore 820 podría llegar al punto álgido de precio y características para muchos ciclistas. Se basa en el mismo factor de forma que el Edge 820, pero evita datos de alto rendimiento como las estimaciones de potencia de umbral funcional y la integración con Strava Live.

Aún así, obtendrás Bluetooth Smart para alertarte de las llamadas telefónicas entrantes y del mal tiempo, y mantiene las capacidades de detección de incidentes de la unidad Edge 820. Hay una pantalla táctil en color de 2,3 pulgadas que funciona en mojado y con guantes, y las funciones de GroupTrack y LiveTrack también permanecen, lo que puede resultar útil para algunos. También se conectará a un monitor de ritmo cardíaco.

Una característica impresionante que este modelo comparte con modelos superiores son las cargas WiFi. Esto significa que el viaje aparecerá en Garmin Connect y Strava apenas unos instantes después de entrar en el alcance de la red WiFi de tu casa o sincronizar el dispositivo a través de Bluetooth con un smartphone.

También vale la pena mencionar el modo de ahorro de batería, que puede prolongar la vida útil de la batería hasta en un 50 por ciento mientras sigue grabando su viaje.

Rebajas
Garmin Edge Explore 820
  • Pantalla táctil de 2.3", que funciona incluso con guantes y cuando está mojado
  • Tiene la función GroupTrack1, que sigue el rastro de los ciclistas de tu grupo
  • Detección de incidencias integrada incluida y compatible con accesorios de señalización de ciclistas

Garmin Edge 1000

Hasta que se anunció el Edge 1030 a finales de 2017, el 1000 era el mejor ordenador para bicicletas Garmin Edge. Tiene una gran variedad de características: navegación giro a giro en una enorme pantalla táctil en color de 3 pulgadas que se ajusta automáticamente a las condiciones de luz, seguimiento de datos para una amplia gama de métricas de rendimiento de los pilotos, funciones de entrenamiento y socios virtuales, integración con Strava Live y mucho más. Pero tiene un precio muy alto.

El Garmin Edge 1000 fue lanzado en 2014 y es comparable en tamaño a un iPhone 4, aunque un poco más profundo en la barriga. Tiene GPS y GLONASS (este último acelera la recepción de los satélites, con un ligero coste de batería), Bluetooth Smart para que puedas recibir alertas de texto/llamada e informes meteorológicos, además de subir tu vehículo, cargas WiFi y compatibilidad con las últimas luces inteligentes de Garmin Varia y cámaras de acción ViRB. Gracias a ANT+ se conectará con casi todos los sensores del mercado.

La navegación es excelente, con mapas detallados que pueden ser cambiados entre una vista de pájaro de arriba hacia abajo y una línea morada 3D a seguir. Puede seleccionar un modo de ruta para que sepa si desea guiarle por carriles bici (modo’Ciclismo de ruta’), senderos (‘Ciclismo de montaña’) o asfalto (‘Ciclismo de carretera’).

Pero es la enorme variedad de pantallas de datos posibles lo que hace que esta unidad destaque entre los ciclistas ávidos de datos: puede configurar hasta 10 pantallas, que puede pasar como si fuera un smartphone. Las métricas incluyen variaciones de velocidad, altitud, potencia, frecuencia cardíaca, cadencia, calorías, marchas (para Shimano Di2 y SRAM eTap), distancia, tiempo, temperatura, hora del atardecer, contadores de ejercicios y más.

La duración de la batería es el único problema; cuando se utiliza la navegación paso a paso y una pantalla brillante, rara vez se pueden obtener más de 5 horas de una carga completa.

Rebajas
Garmin Edge 1000
  • Competiciones en marcha a través de segmentos Garmin Connect
  • Navegación en carretera o fuera de carretera y puntos de interés con precargado mapa Garmin Cycle
  • Introduzca una distancia y elija entre 3 opciones de viaje de ida y vuelta

Garmin Edge Explore 1000

Garmin Edge Explore 1000 es una versión mejorada del Edge 1000 y con una navegación excelente. Si lo tuyo es el cicloturismo, este es el mejor ordenador para bicicletas de Garmin para ti. Está basado en el Garmin Edge 1000, por lo que todavía tienes esa enorme pantalla táctil en color de 3 pulgadas, una magnífica navegación giro a giro y alertas meteorológicas. Todavía ofrece mucho en términos de datos: hay tres pantallas de datos personalizables (en lugar de las 10 disponibles con la unidad Edge 1000) y puede mostrar métricas que incluyen la frecuencia cardíaca y la potencia. El sensor de altitud barométrica también permanece.

Sin embargo, carece de funciones de rendimiento avanzadas como la integración de Strava Live, los entrenamientos estructurados y las predicciones de recuperación, que son todas ellas grandes razones para que los pilotos centrados en el rendimiento compren la Edge 1000. Y aunque el Edge Explore 1000 es un poco más asequible que su hermano mayor, sigue siendo bastante caro.

Sin embargo, el Garmin Edge Explore 1000 ofrece una característica notable que falta en el Edge 1000: la detección de incidentes. Esto se basa en acelerómetros para hacer sonar la alarma cuando has tenido un accidente y ofrece alertas automáticas o manuales a un contacto de emergencia, diciéndole dónde estás (puedes cancelar la alerta manualmente si quieres).

También incluye la función Live Tracking de Garmin, que nos gusta mucho. Esto utiliza la conexión de datos de su smartphone para transmitir su posición (y otros datos como la velocidad y la frecuencia cardíaca) a un destinatario designado, que recibe un enlace por correo electrónico y puede seguir su progreso en un navegador web.

Pero son realmente las características de navegación las que hacen que esta unidad sea atractiva para los ciclistas de turismo y para aquellos con el hábito de perderse (culpable). La mejor parte es el magnífico modo 3D que te da una gran línea morada para seguir, además de alertas audibles y una cuenta atrás para cuando necesites hacer ese giro. También hay sugerencias de bucles, que te permiten saber hasta dónde quieres que llegue y dejar el Edge Explore 1000 para descubrir tres posibles rutas para bicicletas.

Por último, también hay una función de búsqueda que permite encontrar destinos por código postal y puntos de interés (incluyendo algunos muy útiles como tiendas de bicicletas y hospitales, y otros menos útiles como pistas de patinaje sobre hielo y cines – claramente derivados de la gama de navegadores para automóviles de Garmin). En resumen, un ordenador muy capaz para ciclistas que quieren explorar en lugar de perseguir KOMs.

Garmin Edge Explore 1000
  • Navegación on-road y off-road con Garmin Cycle Map
  • Elige distancia de entrada y otros parámetros con hasta 3 opciones de paseo de ida y vuelta
  • Planea nuevas rutas a seguir, en el dispositivo o a través de aplicaciones

Garmin Edge 1030

El nuevo Garmin Edge 1030 mejora el juego de navegación, pero quizás la mayor actualización sea la duración de la batería (20 horas).
La duración de la batería es tan enorme como la de la pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas que encabeza la nueva lista de características de la Edge 1030. (20 horas reclamadas, más 20+ más con una batería que se engancha en la nueva montura.)

Este superordenador de manillar de 123g supervisa y registra todas las mediciones de ciclismo que se te ocurran, además de unas cuantas docenas más.

Garmin también aumentó la apuesta por la navegación, ofreciendo algo que llama “Trendline Popularity” (popularidad de la línea de tendencia) para resaltar las rutas que favorecen el uso de bicicletas cuando se está en la carretera. No hemos probado esto lo suficiente como para confirmar su promesa, pero es una promesa genial.

Reseña de la primera carrera de Garmin Edge 1030
La navegación de Garmin, ya de por sí superior, se ve mejorada gracias a las alertas de giro brusco y a la mejora de los mapas.

Las aplicaciones Strava Routes y TrainingPeaks Connect IQ vienen en stock, y puedes añadir más fácilmente.

La unidad Edge 1030 hace todo lo que hace la unidad 1000, además de añadir cosas como mensajes de piloto a piloto y mensajes de piloto a teléfono a través de notas preescritas. Por lo tanto, digamos que tu amigo te manda un mensaje de texto cuando está en la bicicleta; en lugar de detenerte para responder, puedes presionar el botón ‘be there asap’ sin ralentizar tu cadencia.

Rebajas
Garmin Edge 1030
  • Ciclocomputador de 3,5" con amplias funciones de navegación, rendimiento y scontrol del entorno para ciclistas
  • Garmin Cycle Map preinstalado proporciona indicaciones giro a giro y nuevas alertas de navegación
  • Convierte cada ruta en un desafío con la función Strava Live Segments recientemente actualizada
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado