Las mejores alforjas vintage para bicicletas

Las alforjas no son más que las maletas especiales que se sujetan en los costados del rack trasero o delantero de una bicicleta; estos pueden ser encontrados en una variedad de diseños increíbles que se acoplen a los gustos y a las preferencias de todas las personas.

Estos accesorios funcionales y decorativos suelen ser escogidos en sus estilos más vintage, puesto que le otorgan un look muy cool a la bicicleta y a la persona que la esté manejando.

A pesar de que no muchos individuos deciden comprarlas, puesto que algunas oscilan entre costos muy elevados, existe una gran mayoría que piensa que sus funciones son realmente increíbles, tal como se mencionó anteriormente.

Si eres un ciclista nato y te fascina disfrutan de la naturaleza al son de un par de ruedas, no debes dudar en comprar una alforja. Para que puedas escoger la que mejor se adecúe a ti, deberás leer toda la información que te dejaré a continuación. ¡Espero que disfrutes el contenido!

Tipos de alforjas 

Las alforjas suelen catalogarse en tres grupos específicos, estos son: alforjas de viajes, urbanas y de compras. Cada una posee ciertas características o descripciones que la convierten en el elemento perfecto para cada ocasión. A continuación, te presentaré todo lo que necesitas saber de los grupos existentes. ¡Disfrútalo!

Urbanas

Este grupo de alforjas son vendidas individualmente y cuentan con diversos compartimentos y bolsas que hacen más fácil la organización de los elementos, al igual que otorga mayor accesibilidad.

Aparte, cuentan con correas y asas que son ideales para una transición sencilla de la bicicleta hacia el destino, sea la escuela, la oficina, entre otros lugares determinados.

Compras

Las alforjas de compras pueden ser utilizadas como las urbanas, la única diferencia es que esta no posee compartimentos. Son sumamente espacios y sencillas, lo que significa que se puede colocar productos y bolsas dentro de ellas.

Viajes

Este grupo de alforjas fueron especialmente diseñadas para los viajes, por lo que su material y diseño son sumamente resistentes y simples. Normalmente, estos grupos no poseen compartimentos; su función principal es el transporte de cualquier cosa que se necesite. Estas suelen ser vendidas en pares.


Pasos para elegir la alforja vintage ideal para tu bicicleta

Al momento de buscar una alforja que se acople a tu bicicleta, tendrás que tomar en cuenta la capacidad de carga que tenga, la calidad del material, el peso de la mismo, su impermeabilidad, compartimentos, etc. A continuación, te daré las cuatro claves esenciales para escoger la alforja ideal para ti:

  1. ¿Cuál necesitas?

El primer punto que debes definir el objetivo que tendrá tu alforja ideal. Es posible que una sola te funcione para cosas diferentes, pero es preciso que te tomes el tiempo de pensar el uso que le darás realmente.

  1. ¿Cuál consideras que es la capacidad de carga que necesitas?

Luego de definir el tipo de alforja que se adapta a lo que necesitas, debes empezar a buscar el modelo que tenga mayor capacidad de carga; como capacidad se debe considerar el peso y el volumen que soportan.

  1. ¿Nivel de impermeabilidad?

Las alforjas se fabrican con diversos materiales. Además de ser duradero, el material también es el que se encarga de determinar la resistencia al agua de dicho producto.

La mayoría de las alforjas son resistentes al agua, otras cuentan con un bajo nivel de resistencia y también existen algunos que no pueden ser utilizadas en lugares acuáticos.

  1. Sistema adecuado de sujeción

Por último, debes saber que existen diversos sistemas de sujeción, estos van desde ganchos muy simples, hasta los que son de sistemas de liberación rápida y otras que solo se encargan de sujetar las cintas que son de velcro.

En este punto debes considerar el sistema que mejor se adapte a tus condiciones de uso. Existen casos que solo necesitas quitar y poner las alforjas de manera constante, en otros casos eso no es muy necesario. En cualquier situación, es preciso que te asegures de que el sistema sea completamente compatible con el rack de tu bici.

Una vez leído cada uno de las claves descritas anteriormente, debes tomar la decisión de cuál alforja comprar para que estés contento con tu compra. Recuerda que será mejor que te informes y lo pienses bien, antes de que malgastes tu dinero y luego te arrepientas de la terrible adquisición que hayas realizado.

Las mejores alforjas vintage para bicicleta

Si ya sabes a cuál grupo de alforja pertenece la que necesitas, es preciso que leas sobre algunos modelos de alforjas vintage que se adaptan a las necesidades de la mayor parte de las personas que compran el producto.

Te aseguro que los que encontrarás a continuación, son opciones ideales para todo tipo de persona. ¿Y quién no es clásico en estos días? Estas alforjas vintage serán adecuadas para todos los gustos. Lee con atención lo que te contaré a continuación y escoge la que mejor se acople a tus preferencias.

Fresoo: bolsa alforja de silicón para bicicletas

Este modelo de alforja suele encontrarse con facilidad y su costo oscila entre los 19.99 euros. Entre sus características se destaca su material de lienzo de tela y su hardware. Es de algodón de pato, lo que significa que es sumamente resistente.

También posee un respaldo de vinilo que lo hace muy atractivo al ojo del público. Sus bolsillos cuentan con tapas de doble atado que son fáciles de abrir y evita por completo que los elementos que estén en el interior se caigan.

Se puede decir que el modelo Fresoo cuenta con la ventaja de que proporciona a la persona el espacio necesario para mantener las cosas protegidos. Asimismo, su capacidad lo convierte en el elemento indicado. Esta alforja puede ser una buena opción si buscas para tu bici y, aparte, quieres un estilo muy vintage al salir a la calle.

No pienses mucho en cuál podría ser el diseño más representativo para ti; basándote en las cualidades de este modelo podrás entender que será la mejor compra que habrás realizado en mucho tiempo. Sin lugar a dudas, es una de las alforjas más geniales que puedes encontrar en internet.

Dioche: bolsa de bajo sillin

Este modelo posee un precio de 13.71 euros. Sus ventajas aseguran un producto que posee un estilo único, es fácil de instalar, el material es robusto y duradero, posee una artesanía y un diseño muy simple y práctico y, finalmente, su configuración es ideal.

Si buscas un modelo que se acople a tu estilo de los años 70, no puedes dudar en comprar esta alforja que es hermosa y maravillosa para lo que necesitas: el adorno ideal para tu bicicleta.

Tal cual, este es el adorno ideal para tu bici porque dentro de él puedes guardar todas las cosas que desees o que necesites llevar de un lugar a otro sin tener que incomodarte al manejar. ¿Pensarlo más para qué? El gran diseño de esta alforja se deja querer por todas las personas que deciden comprarlo.

KT Bike Clásica

La KT Bike Clásica es una alforja que se puede obtener por tan solo 16.90 euros. Es un producto de artesanía italiana que se realiza completamente a mano, por ello, es 100% italiano, sus medidas se adecuan a cualquiera que sea tu necesidad, por lo que es una muy buena opción si estás buscando una linda y cómoda alforja para tu bici.

No lo pienses mucho, puesto que las características mencionadas anteriormente son las más esenciales para que te guíes y comprendas que la KT Bike clásica es una maravillosa opción de alforja vintage para llevar en tu bicicleta adondequiera que vayas.

Ikebelle Casablanca

La alforja Ikebelle tiene un costo de 79.25 euros, sí, esa es su mayor desventaja. Sin embargo, es un producto que se adapta a las bicicletas de los poteros, es elegante, retro, muy lujosa, resguarda bastante equipaje, posee correas elásticas, clips plásticos y es fabricado en la Unión Europea, ¿algo mejor?

¡Pues no! No existe nada mejor que las características y elementos que ofrece la alforja vintage Ikebelle Casablanca; a pesar de su elevado costo, esta es una excelente opción para que guardes dentro de ella todo lo que desea, lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el espacio que te falte, pues en este caso jamás te faltará.

LLTS Bolso Retro

El precio de la LLTS es de 84 euros, y sí, como la anterior, esta también es la mayor desventaja que posee este modelo de alforja. A pesar de ello, esta bolsa trasera posee una gran capacidad para guardar alimentos, mapas, calderos, etc.

Su diseño es muy elegante, es ideal para cualquier tipo de bicicleta y es sumamente sencillo para llevar. También es preciso mencionar que su aspecto doble le otorga un aspecto genial que goza de una excelente calidad. Es sencillo de limpiar y dura todo el tiempo que se cuide.

Las características mencionadas te pueden hacer tomar la mejor decisión de tu vida. ¡Sí! Corre a tu tienda física u online preferida para adquirir esta alforja vintage que se evidencia como un modelo exageradamente hermoso.

Gusti Leder studio

Las medidas del gusto leder studio se adecúan perfectamente a cualquier tipo de producto que quieras guardar en esta alforja. Su costo es de 25.95 euros. Son impermeables, unisex, clásicas, vintages, elegantes, y lo mejor es que son de cuero, lo que garantiza una durabilidad casi eterna.

Y ¿quién no ama que las cosas no solo sean hermosas, sino que también duren una eternidad? ¡Pues todos! Entonces corre y compra esta alforja vintage que se acopla a lo que has estado buscando durante todo este tiempo. ¡No lo dudes! Realizarás la mejor compra de tu vida.

SkitzBikers 7173-6

Este modelo de alforja cuenta con un precio que oscila entre los 40 euros; precisamente el costo podría ser su mayor desventaja. Sin embargo, cuenta con las ventajas de ser 100% de poliéster, puede transportar 40L con mucha comodidad, es ideal para viajar y su capacidad es de 20L

Los elementos que describen a la alforja vintage SkitzBikers 7173-6 son completamente maravillosos e ideales para las personas que necesitan una especie de bolsa para guardar todo lo que necesitan trasladar en sus bicicletas. Te aseguro que su precio vale completamente, pues comprarás un modelo completamente duradero, ergonómico y útil.

 

Recuerda tener en cuenta que la alforja será un elemento que te ayudará a guardar las cosas que puedes necesitar en algún viaje, al momento de ir de compras o en la vida cotidiana.

Por esa razón tienes que pensar muy bien al momento de escoger la alforja que te acompañará en cada una de las aventuras que tengas a diario. Porque sí, recuerda que será tu amiga diaria y tu ayudante en todo momento.

De igual manera, no debes preocuparte, con la información que te regalé en este artículo, podrás escoger la más hermosa y funcional alforja vintage que hayas utilizado jamás.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado